El tratamiento se divide en:
1. INTERNAMIENTO tiene una duración de 12 semanas, incluye monitoreo médico las 24 horas, alimentación balanceada y el programa de actividades terapéuticas y recreativas.
2. PROGRAMA DE SEGUIMIENTO tiene una duración de 9 meses, el cual consiste en asistir los días sábado de 13:00 a 15:00 hrs., una vez finalizado el internamiento, con el objetivo de prevenir recaídas apoyando el proceso de reinserción familiar, social y laboral.
Al ingresar de paciente se le realiza una revisión médica y posteriormente deberá proporcionar las muestras para los estudios de laboratorio indicados por el médico, para un diagnóstico y tratamiento correcto; dichos estudios pueden ser: General de orina, Biometría hemática, Química sanguínea, Funcionamiento hepático, Antidoping y VIH.
Una vez teniendo los resultados, el médico definirá si se requiere realizar una Mapeo Cerebral con Electroencefalograma, para descartar algún daño orgánico asociado al consumo de drogas y/o alcohol.
La toma de muestras se realizan dentro de las instalaciones del Centro; el costo de los estudios no está incluido en el tratamiento.